sexta-feira, 11 de março de 2016

Sendero Luminoso: El terror que un peruano no se debe olvidar





Publicado em 30 de mar de 2012
Abimael Guzmán Reynoso, líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, es sinónimo de terror, violencia y barbarie, su rostro es el que los peruanos no debemos olvidar jamás.




Guzmán, quien se proclamó como "Presidente Gonzalo", abrazó una ideología insana e irracional, que desató una infernal guerra desde los caceríos más lejanos hasta la ciudad y provocó la muerte de más de 69 mil peruanos.




Desde mayo de 1980, tiempo en el que grupo lanzó su guerra contra el gobierno peruano quemando papeletas electorales en Chuschi, un pueblo cercano a Ayacucho, con el propósito de irrumpir contra las primeras elecciones democráticas del país desde 1964, hasta 1992, año en el que es capturado este cabecilla, el Perú sufrío días de pánico y desesperación.




Tras el Conflicto Armado Interno, como dijo el presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner, "debemos tomar partido por la memoria, un país desmemoriado tiende a repetir la misma trágica historia de dolor y terror".

Nenhum comentário:

Postar um comentário